El Partido Popular de Benavente reclama el inicio de las obras de la autovía Benavente-Palencia advirtiendo que «cuatro meses después de la fecha comprometida por el Gobierno del PSOE para la finalización del tramo de la Ruta de la Plata, no hay ningún atisbo de que vaya siquiera a comenzar la obra». Los populares benaventanos acusan al delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, de ser «el artífice del gran engaño» a Benavente y comarca, junto a Jesús Caldera y Magdalena Alvarez.

Por ello, inciden desde el PP benaventano que tras los cambios en el Gobierno de la nación «se hace necesario e imprescindible» el cese de Alejo ya que «ha mentido reiteradamente» a los zamoranos con el AVE, con la autovía Ruta de la Plata, con la autovía a Palencia, ponen como ejemplos. Desde el PP de Benavente se acusa a Alejo de «hablar con demasiada alegría» en lo referente a los intereses de los zamoranos, en general y de Benavente y comarca en particular. En este sentido, el tramo de Benavente y Zamora de la autovía de la Ruta de la Plata «no solo va a ser el último», resaltan, sino que después de haber puesto fecha para su finalización en diciembre de 2008, a día de hoy no hay atisbo de cuando pueden empezar las obras. Similar situación aplican a la autovía a Palencia considerando que Benavente y comarca «no interesan» al PSOE alegando «somos los últimos en sus proyectos». El PP de Benavente «exige» al nuevo Ministro de Fomento, José Blanco, «mayor rigor, seriedad y compromiso» con Benavente «de lo que han tenido hasta ahora» tanto Jesús Caldera, Miguel Alejo, la ya ex ministra Magdalena Alvarez y otros cargos del PSOE que han tenido oportunidad de manifestarse sobre los plazos de ejecución de la autovía Ruta de la Plata, en su tramo Benavente Zamora haciendo hincapié en que «se han tomado a la ligera las expectativas de la comarca dando plazos que nunca tuvieron intención de cumplir», resaltan desde la oficina del PP de Benavente.

Por ello, los populares benaventanos consideran «necesario e imprescindible» que tras los recientes cambios en el Gobierno también se produzca el cese de Miguel Alejo como delegado acusándolo de «demostrada incompetencia, así como por sus reiteradas mentiras en todo lo que a nuestra comarca se ha referido», señalan desde el PP de Benavente.