La Concejalía de Promoción Humana y Colectivos destina un montante de 52.000 euros para subvencionar programas de Servicios Sociales durante el presente año a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro existentes en la ciudad.

La convocatoria de la concejalía pretende subvencionar programas de promoción e integración de discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales, así como los dirigidos al desarrollo integral de la infancia. Del mismo tenor, son subvencionables programas orientados al desarrollo de grupos étnicos, de reinserción social de personas enfermas mentales, los dirigidos a la atención primaria e integración social de inmigrantes, los de apoyo a la acción social comunitaria: fomento del asociacionismo y el voluntariado, los programas de prevención como los que tengan como objetivo eliminar las causas de los problemas sociales y la marginación de colectivos y personas discriminadas. Por último, otros programas de especial interés en los que esté justificada su financiación municipal. Los colectivos han de contar con su domicilio social en la ciudad a la par de que sus programas de acción social han de ser desarrollados en el término municipal.

Quedan exentas de la ayuda municipal las asociaciones que no hayan justificado las otorgadas en ejercicios anteriores, así como las que pretendan destinar la subvención a la mejora de infraestructuras, obras o acondicionamiento de locales. Del mismo modo, se excluyen las entidades que lo justifiquen con nóminas de empleados.