La Casa de Cultura "La Encomienda" acoge desde el pasado miércoles una selección de las mejores obras en punto de cruz realizadas por el grupo parroquial de San Isidro. Se trata de un gran número de trabajos en los que destaca la variedad. Muchos de ellos representan figuras de mujeres de distintas épocas.

Las integrantes de este grupo han querido plasmar en sus creaciones algunas de las obras maestras de la Historia del Arte como "Las Hilanderas" de Velázquez o "Niños jugando a los dados". También está presente el retrato de época romántica "La condesa de Vilches" de Madrazo.

Entre las obras de arte plasmadas en la casa de la cultura, las hay más modernas como el "Guernica" de Picasso o algunos de los cuadros más conocidos de Kandinsky.

Destaca una representación del Castillo de Benavente, aunque también están presentes otros monumentos, aunque no de la ciudad, como la Giralda de Sevilla o el Castillo de Cuéllar.

Existe una temática más cotidiana como jinetes, barcos de vela y temas infantiles en una tarde de pesca. Asimismo hay pájaros de vivos colores en las paredes de la Encomienda. Los motivos de caza están muy presentes: perros, pero también ciervos en su paisaje habitual, el bosque.

Bodegones y bandejas

Otra temática habitual en la muestra son diferentes bodegones. los hay de utensilios de cocina, pero también (y muy abundantes, aunque diferentes entre si ) de flores.

Hay obras originales como la representación de una casa de muñecas o un icono del antiguo Egipto. Las cuatro estaciones están representadas a través de los paisajes de cuatro obras.

Entre las obras también cabe destacar el grupo de relojes. Los hay para todos los gustos: clásicos, con flores, pero también modernos y con peces.

Otro de los objetos que han enriquecido con sus manos y su paciencia han sido un grupo de bandejas. La mayoría de ellas están decoradas con flores, pero también hay paisajes marítimos e incluso un busto de estilo clásico y en forma de abanico.

Existen representaciones religiosas como es el caso de la Virgen del Carmen, Jesús con la samaritana. También está la Virgen de Fátima, una madonna y la figura del Buen Pastor.

En la muestra hay espacio para la imaginación y la fantasía, como muestran algunas hadas con libélulas o situadas en mágicos lagos. Además hay paisajes ensoñadores con puentes y riachuelos, paseos ingleses, bailarines y escudos de equipos de fútbol para los más deportistas.

También hay obras realizadas en otras técnicas como puede ser el petit point, también denominado medio punto.

La exposición se podrá disfrutar hasta el próximo 29 de abril, de doce de la mañana a dos de la tarde de lunes a sábado y de cinco de la tarde a nueve de la noche de lunes a viernes.