La Concejalía de Promoción Humana y Colectivos del Ayuntamiento de Benavente ha abierto el plazo de convocatoria de ayudas a las asociaciones de vecinos de la ciudad para el desarrollo de actividades durante el año 2009.

Los colectivos vecinales de la ciudad disponen hasta el próximo 12 de mayo para presentar los programas de actuación en sus barrios. Para esta finalidad, el Ayuntamiento destina una partida de 13.000 euros dirigidas a las cinco asociaciones existentes en la ciudad. Cada una de ellas recibe para sus programas de actuación la cantidad de 2.600 euros, 200 euros más que el año anterior.

Los dirigentes vecinales se lamentan de la reducida cantidad que reciben para el desarrollo de sus programas debido a los costes económicos, que cada vez se ven incrementados, sobre todo cuando tienen que contratar a un monitor para una actividad concreta para sus vecinos.

Las asociaciones vecinales de Benavente cumplen una importante función social y también como agentes dinamizadores de la ciudad. Cada año organizan numerosas actividades culturales y sociales, repartidas a lo largo de todo el año.