La Corporación municipal de Santibáñez de Vidriales aprobará previsiblemente mañana la permuta de un pequeño solar municipal por el edificio de la antigua ermita de Bercianos.

La pretensión del equipo de gobierno popular, que se viene arrastrando desde el anterior mandato municipal, dará como resultado el cambio de un solar municipal por el inmueble propiedad de un particular con el fin de que se permita urbanizar una plaza en el espacio.

El Ayuntamiento tendrá que realizar la segregación del terreno municipal que comprende 164 metros cuadrados para lo cual ya ha procedido a inscribirlo en el Registro de la Propiedad de Benavente.

El inmueble de la antigua ermita comprende una extensión de 64 metros cuadrados. Por lo que el equipo de gobierno va a proceder a una permuta «metro por metro», según precisó ayer el alcalde Claudio Delgado.

El edificio de la antigua ermita de Bercianos, emplazado junto al viejo depósito del agua, estaba dedicado a la cofradía de la Vera Cruz existente en esta parroquia, aunque hace unos cuarenta años el entonces párroco procedió a su venta a un particular coincidiendo con la construcción en las inmediaciones de la nueva casa rectoral, actualmente desocupada. La enajenación se realizó con la bodega de la parroquia, el huerto y las fincas, que quedaron en manos de varios propietarios.

En la ermita de la Vera Cruz los vecinos de Bercianos asistían hasta entonces a los cultos religiosos como el rezo del Rosario, las sesiones de catequesis e, incluso, cuando el párroco se encontraba enfermo se celebraban las misas en el pequeño templo, según precisaron ayer a este diario algunos vecinos.

Por lo pronto, los ediles de Santibáñez de Vidriales darán conformidad a la propuesta del equipo de Gobierno para llevar a cabo la permuta y así disponer de una plaza en el área después del derribo del edificio de la antigua ermita de la Vera Cruz, actualmente habilitado como garaje.