Inteco y CEOE organizan una jornada sobre seguridad informática en Calporc

Inteco, el Instituto Nacional de Tecnología de la Comunicación, perteneciente al Ministerio de Industria, en colaboración con CEOE-Cepyme de Benavente organiza hoy una Jornada de Sensibilización en Seguridad Informática dirigida a las pequeñas y medianas empresas. La jornada tendrá lugar en el salón de actos de la Cooperativa Calporc a partir de las siete de la tarde. En esta jornada se presentarán los retos a los que se enfrentan las pymes en materia de seguridad, como es la protección de datos de carácter personal (LOPD) o las aplicaciones para el negocio del nuevo DNI electrónico, pasando por todas aquellas amenazas informáticas a las que debe hacer frente cualquier empresa y la forma de combatirlas. La jornada, que será gratuita, está dirigida a personal informático y gerentes de pymes.

Concerlírica representará "El Barbero de Sevilla" en el Reina Sofía el 6 de mayo

La Compañía de Ópera Internacional de Concerlírica pondrá en escena el miércoles 6 de mayo "El Barbero de Sevilla" de Giacomo Rossini. Una oportunidad especial para disfrutar del espectáculo de la ópera, que contará con subtítulos en español. Los solistas invitados que representarán la obra son el barítono Antonio Pérez Iranzo como Fígaro, el tenor Álvaro Vallejo como Conde de Almaviva, la mezzosoprano Fátima Casini como Rosina, el bajo Yuri Alexeichuk, el bajo bufo Maksim Yvaschuk, la soprano Ana Maksudova y el barítono Sergei Dubnitskiy. La dirección musical estará a cargo Vasili Vasilenko. La Compañía de Ópera Internacional de Concerlírica se creó en el año 1995 con el fin de hacer llegar este género de teatro musical a pequeñas localidades.

El grupo parroquial San Isidro expone en La Encomienda cuadros de puntos de cruz

La Casa de Cultura "La Encomienda" de Benavente abre sus puertas el día 15 de abril a una exposición con los cuadros de punto de cruz realizados con mimo y paciencia por el Grupo Parroquial de San Isidro, cuyas componentes han seleccionado algunas de sus mejores obras, elaboradas a base de miles de puntadas de color. Además de los cuadros, podremos ver bandejas realizadas también a punto de cruz y algunos cuadros elaborados con la técnica de medio punto o petit point. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 29 de abril de doce a dos de la tarde en horario matinal y de cinco a nueve de la noche los días laborables. El sábado abrirá por las mañanas.