El Centro de Educación Infantil y Primaria "Fernando II" será uno de los nueve colegios de la comunidad que participará en el programa de mejora del aprendizaje del inglés con profesores jubilados de Estados Unidos, Canadá y Escocia.

El consejero de Educación, Juan José Mateos, presentó ayer el programa "Maestros extranjeros colaboradores en centros bilingües", que desarrollarán un grupo de nueve profesores en excedencia de Estados Unidos, Canadá y Escocia en otros tantos colegios de las nueve provincias de Castilla y León. De esta iniciativa, que se prolongará durante dos meses, hasta el 13 de junio, se beneficiarán unos 700 alumnos de Primaria de zonas rurales de la Comunidad.

Mateos suscribió un convenio de colaboración con el presidente de la Fundación de la Lengua Española, Daniel Movilla, para impulsar este programa «piloto» que persigue «afianzar» el aprendizaje de lenguas extranjeras entre los escolares de Castilla y León, ya que los profesores nativos de estos tres países de habla inglesa participarán en las clases de esta materia que se imparten en los centros bilingües de la Comunidad.

Esta iniciativa ha recibido 00 solicitudes. Los directores de los centros que participarán en el programa; los profesores de Estados Unidos, Canadá y Escocia así como los responsables de los planes de bilingüismo y de la Junta elaborarán sendos informes para evaluar su éxito.