El Ayuntamiento de Camarzana de Tera ha sacado a licitación una de las tres parcelas que faltan por vender en el polígono industrial "La Devesa". La venta de la superficie de los terrenos de 1.335 metros cuadrados cuenta con un tipo de licitación de 34.600 euros mejorable al alza al que hay que sumar el IVA correspondiente.

Fuentes del Consistorio precisaron la falta de proposiciones para participar en el concurso cuyo plazo de presentación de ofertas finalizó el pasado jueves. De todos modos, se procederá a realizar un nuevo concurso en las próximas fechas al igual que con las otras dos parcelas sobrantes del conjunto de los quince terrenos calificados como suelo urbanizable con ordenación detallada para usos de edificación industrial terciaria.

El polígono industrial "La Devesa" de Camarzana dispone de todos los servicios después de la instalación del suministro eléctrico por parte de la compañía. Circunstancia esta última junto a la demora en procesos administrativos que había retrasado la intervención de obra en una de las parcelas proyectadas y que está en fase de completar los trabajos, las instalaciones de la destilería "Panizo". Hasta ahora es la única nave instalada en el polígono industrial, aunque se espera que el resto de propietarios comiencen los trabajos de construcción en cada uno de los terrenos para que la actividad del polígono "la Devesa" se haga realidad.

El Ayuntamiento comenzó los pasos de desarrollo de otras 10 hectáreas de suelo industrial con la redacción del Plan Parcial a finales del 2007 que se vendrían a sumar a las tres hectáreas ya urbanizadas. Hasta ahora se han invertido más de 600.000 euros en varias fases de ejecución del polígono, tanto para los viales, instalaciones precisas del soterramiento del cableado, luminarias, como las 15 parcelas de suelo industrial y las dotacionales. Los 30.000 metros cuadrados ya urbanizados, con la ampliación se vendrían a sumar a otras diez hectáreas previstas de desarrollo de suelo industrial en "La Devesa". Aunque, por el momento, sólo se encuentra instalada una nave que espera comenzar su actividad en las próximas fechas.