Dos niños y dos adultos resultaron herido durante la madrugada del sábado al salirse de la carretera el turismo en el que viajaban a la altura del kilómetro 260 en la autovía A-6, a su paso por el término municipal de Benavente, según informó el Servicio de Emergencias del Sacyl.

Fuentes del Hospital Comarcal de Benavente confirmaron a Efe que el varón de 25 años, D. M. C. L., y uno de los niños, J. D. C. R., de 6 años de edad, fueron trasladados a este centro médico y ya han sido dados de alta, mientras que la mujer de 25 años, P. C. R., y el niño de 1 año, D. A. C. C., han sido trasladados al complejo hospitalario de la capital leonesa.

El accidente se produjo hacia las 4.30 horas de la madrugada cuando el 112 recibió una llamada avisando de la salida de un turismo en la autovía A-6 a su paso por Benavente y que, según la persona que avisó, había causado heridas a cuatro personas, dos adultos y dos niños.

Al lugar del siniestro se trasladaron la Guardia Civil y el Servicio de Emergencias Sanitarias que envió una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y un equipo médico de Benavente.

Los facultativos del Sacyl atendieron en el lugar del accidente a los cuatro heridos, que posteriormente fueron trasladados al Hospital Comarcal de Benavente en un primer momento, aunque después, la mujer de 25 años y el niño de 1 año fueron derivados a León como consecuencia de la gravedad de sus heridas.

Este es el segundo accidente de tráfico que se produce en las carreteras nacionales, regionales o provinciales de la comarca durante las vacaciones de Semana Santa. El primero se registró el miércoles. Un joven resultó herido tras salirse de la calzada en el término municipal de Melgar de Tera. Tuvo que ser trasladado al complejo hospitalario de Zamora.

La Dirección General de Tráfico mantendrá desde primera hora de la mañana de hoy la vigilancia en las principales vías de comunicación que pasan por Benavente. Comienza el regreso de las vacaciones de Semana Santa, aunque en algunas comunidades autónomas el lunes todavía será jornada festiva. El año pasado, la operación regreso generó importantes retenciones en la A-6 entre Benavente y Castrogonzalo a primera hora de la tarde.