Varias decenas de vecinos del Barrio San Isidro y de las urbanizaciones Valle de la Zarza y Las Dibujas concretaron anoche la formulación de alegaciones a la solicitud de licencia ambiental para una nueva estación base de telefonía en el depósito de agua con la aportación de informes sobre los efectos que puede producir en las personas este tipo de antenas.

La Asociación de Vecinos aseguró haber recibido numerosas llamadas de socios preocupados por la solicitud de instalación y, tras la reunión, anunció que tanto los notificados como los afectados en un amplio radio pedirán que se deniegue la licencia. Simultáneamente han acordado invitar todos los que se consideren afectados a dirigir una carta al Ayuntamiento protestando contra la instalación de la antena y pidiendo y pidiendo la denegación.

Los notificados pedirán verbalmente al colegio de san Isidro, a la residencia de mayores, a la Asociación de Vecinos «y a todos los que lo deseen, la colocación de pancartas contra la antena que pretenden instalar».

Igualmente han barajado la posibilidad de manifestarse ante el Ayuntamiento o efectuar una recogida de firmas por todo Benavente, opciones que han pospuesto «temporalmente hasta ver qué resultado se obtiene de las alegaciones».