El Ayuntamiento de Alcubilla de Nogales va a acometer los trabajos de acondicionamiento del pedestal de la escultura dedicada a la familia del artista nacido en el pueblo y residente en Barcelona, Santiago Alonso Martín, precisó ayer el regidor municipal, Tomás Fernández Pérez. Algunas de las placas de mármol donde se asienta la escultura de hormigón pulido se han venido desprendiendo del cuerpo de aposento de la figura escultórica.

La zona ajardinada de la plaza se viene procurando mantener en buen estado desde que se procediera a construir el ágora. Hace unos quince años el artista local, Santiago Alonso Martín, donaba al pueblo el grupo escultórico que representa a la madre del artista, Benedicta (fallecida hace un año) en posición de recogimiento, a su hermana Aurelina sentada también con la mirada fija al horizonte, y al artista, en posición sedente sobre el suelo y con las piernas cruzadas, como homenaje a su familia y las de la localidad. El Ayuntamiento procedía a instalar la escultura en las inmediaciones de la casa familiar dedicando el espacio público al entonces joven escultor.

Alonso Martín ha llevado a cabo una intensa actividad en su faceta artística dedicándose al mundo de la pintura y a realizar esculturas trabajando el bronce y el hierro entre otros materiales.