Cerca de dos centenares de personas disfrutaron ayer de la zarzuela "El Cantar del Arriero", en el Teatro Reina Sofía.

La interpretación de la obra fue llevada a cabo por la Coral y Orquesta Sinfónica de Zamora y organizada y producida por la Asociación Zamorana Amigos de la Ópera que el año pasado esta obra fue estrenada con éxito por estos mismos actores en Zamora y Toro. Esta coral sinfónica esta compuesta de un gran número de cantantes entre ellos sopranos, mezzo-sopranos, tenores, barítonos y bajos. Además de estar respaldada por otros profesionales que trabajaron detrás del escenario. Esta zarzuela zamorana es del primer tercio del siglo XX (concretamente del año 1930) y la trama se sitúa en las cercanías de Puebla de Sanabria y su comarca.

Por otro lado los benaventanos disfrutaron del resto de eventos culturales que se habían organizado para la jornada de ayer.

A las diez de la noche en la Plaza de la Madera se pudo disfrutar de un ballet argentino, integrado por unos veintiséis bailarines que danzaron al ritmo de música tradicional de su país. Al termino de esta actuación (hacía las doce de la noche) y en el mismo lugar, hubo una gran verbena popular a cargo de la orquesta "Sabor Latino".