La Asociación Transfronteriza integrada por las localidades de Benavente y Vila Real (Portugal) se ampliará en los próximos meses a seis ciudades, según anunció ayer Saturnino Mañanes, alcalde de la ciudad. Esta cuestión centró la cuarta asamblea general de esta asociación, a la que acudieron representantes tanto del Ayuntamiento de Benavente como de Vila Real.

Además de manifestar su deseo de ampliar esta sociedad, Mañanes señaló su intención de vincular el proyecto a Castilla y León. Para ampliar el número de socios se tiene un plazo de unos meses antes de presentar el informe y obtener los fondos de Interreg. Manuel Martíns, alcalde de Vila Real no quiso adelantar qué otras cuatro ciudades formarán parte de la Asociación Transfronteriza.

Otro de los puntos tratados en la reunión fue el cambio de presidencia de la asociación (que es rotatoria cada dos años). A partir de ahora será Saturnino Mañanes quiene presida la entidad hasta 2010.

También se expuso el modelo del PLB ( Parque Logístico de Benavente), así como de su impulso por medio de la Red Cylog.

Tras atender a los medios de comunicación, tanto los representantes del Ayuntamiento de Benavente como el de la ciudad de Vila Real, visitaron el futuro Centro de Negocios. Se preve que ya este concluido en verano. El proyecto portugués «sigue el mismo camino» y se cree que terminará en junio de 2008.

Esta asociación acaba de cumplir cuatro años de andadura, y según anunciaron ayer los representantes políticos se han cumplido «al cien por cien» los objetivos marcados por ambas partes.