Cuatro concejalías del Ayuntamiento benaventano cambiarán su ubicación física en cuestión de semanas. Dejarán de estar localizadas en la Casa Consistorial de la plaza del Grano para instalarse en el Consistorio de la Plaza Mayor.

Será la primera redistribución de áreas políticas y servicios que se produzca tras completarse las obras de reforma y acondicionamiento de la sede consistorial antigua, aunque le podrían suceder algunos servicios técnicos municipales.

En concreto cambian de ubicación las concejalías de Medio Ambiente; Promoción Humana, Colectivos, Mujer y Familia; Juventud y Deportes, y Sanidad, Educación y Cultura.

La Concejalía de Régimen Interior tenía previsto informar el viernes a los grupos políticos en Comisión Informativa. La sesión de trabajo se celebró, aunque con la ausencia de PSOE e Izquierda Unida que abandonaron el Consistorio por el retraso que acumulaba el comienzo de la Comisión. El traslado de Concejalías estará precedido en cualquier caso por pequeñas obras de adecuación. El espacio en el antiguo consistorio es diáfano y requiere la instalación de separadores, previsiblemente de cristal, para diferencias unos despachos de otros.

Por otra parte, Régimen Interior ha anunciado también la aceptación de solicitud de la Asociación de Síndrome de Down y la Asociación Micológica para disponer de oficina-sede en el Mercado de Abastos. El Ayuntamiento ha autorizado la petición, aunque también será preciso realizar obras de acondicionamiento sustituyendo el enrejado de los antiguos puestos por tabiques de pladur con puerta.