El Partido Popular considera cumplido su compromiso con Benavente y su comarca al haber incluido a tres de sus militantes como candidatos en las listas para el Congreso y el Senados en las elecciones que se celebrarán 9 de marzo. En las candidaturas aparece un cabeza de lista y dos suplentes, uno para cada una de las cámaras. Para el Senado concurre -y repite- Dionisio García Carnero como primero Julia María Pozo Fernández concurre como suplente de Elvira Velasco en las listas del Senado. Y, junto con ellos, Emilio Cabadas Cifuentes, recientemente elegido presidente local de Nuevas Generaciones, que en este caso va como tercer suplente en las listas al Congreso de los Diputados.

En un comunicado de prensa, la agrupación política señala que «el presidente provincial del Partido Popular, Fernando Martínez Maíllo, y la dirección provincial del PP demuestran de esta forma un reconocimiento expreso a nuestra ciudad, así como al trabajo realizado por el Partido Popular y las Nuevas Generaciones de Benavente, teniendo en cuenta a un político de reconocida trayectoria y experiencia como Dionisio García Carnero, así como a dos afiliados de base involucrados en el trabajo interno del Partido». Además en el mismo comunicado se recuerda que los benaventanos y el resto de vecinos de la comarca no sólo estarán representados a nivel nacional en ambas cámaras , también el PP ha presentado candidatos benaventanos en todas las instituciones a nivel provincial, regional y nacional, al sumar a los que ahora concurren en las elecciones generales. Cita a Manuel Vega Espinosa en la Diputación de Zamora y Juan Dúo Torrado en las Cortés de Castilla y León».

Por este circunstancia señalan que «el Partido Popular de Benavente hace pública su satisfacción ante el hecho de que tres benaventanos estén integrados en las listas que presenta, por Zamora, el Partido Popular en las próximas elecciones».