El Ayuntamiento de Benavente proyecta un parque fijo de educación vial. Así lo señaló en la mañana de ayer el alcalde, Saturnino Mañanes, en la presentación ante los medios del camión-trailer donado por la DGT (Dirección General de Tráfico) para inculcar a los jóvenes las lecciones de la Educación Vial.

Saturnino Mañanes destacó que si la iniciativa funciona «se intentará hacer un parque fijo, si se puede comarcal, y si no provincial». Respecto a las instalaciones cedidas por la DGT se barajan dos ubicaciones semimóviles. Una de ellas sería el Mercado de Ganado y la otra el Centro de Transportes de Benavente (CTB) en una explanada delimitada, en las pistas de exámenes. En este último caso no se situaría el circuito en días de examen.

En este sentido, la concejalía de Seguridad Ciudadana, que es la que ha realizado los tramites para que el vehículo esté en la ciudad, se coordinará con las concejalías de Cultura, Educación y Juventud y Deportes para diseñar los planes correspondientes, para después ofrecérselo tanto a los centros educativos de Benavente como del resto de la comarca. El trailer contiene dos karts pero el vehículo esta preparado para albergar hasta ocho. Mañanes explicó que «si necesitamos más los pediremos».