Izquierda Unida-Los Verdes ha solicitado la formación de una nueva bolsa de empleo «con el objetivo de contratar en régimen laboral temporal el personal necesario para las sustituciones de personal laboral fijo, o de plazas vacantes, o contrataciones de personal por tiempo definido».

El grupo municipal considera que es «necesaria la elaboración de nuevas bases que mejoren los defectos detectados en las ahora prorrogadas para que la próxima bolsa sea más ágil y eficaz,y contemple más categorías profesionales». Además señalan que «debe contemplar algún tipo de pruebas selectivas previas y valoración de un concurso de méritos».

Izquierda Unida señala que con esta nueva bolsa «se evitarían contrataciones directas (que encubren el método "digital") y un tanto arbitrarias, como las últimas contrataciones de tres "peones especialistas". "Categoría" no incluida en la actual bolsa de empleo». Añaden que «contratos estos tan criticados por el Partido Popular en la oposición y que ahora utilizan en el gobierno municipal».

Por último, señalan sus dudas «sobre la nómina de los contratados, si serán de "peones" o de "especialistas"».