Aunque ha tardado, el Ayuntamiento se ha decidido finalmente a crear una unidad de intervención rápida para realizar obras o reparaciones de urgencia en parques, calzadas y espacios públicos, tal y como anunció hace siete meses el alcalde, Saturnino Mañanes.

La brigada está integrada por cuatro trabajadores que dependen directamente de la Concejalía de Obras. El concejal de área, Justo Manuel Madera, explicó ayer que la brigada, aunque operativa ya, será presentada como tal en el plazo de unas semanas. No obstante, han comenzado a trabajar como tal en el acondicionamiento del parque infantil del Centro de Especialidades.

Hoy por la mañana está previsto que la unidad se divida en dos para continuar esta tarea y comenzar la instalación de los nuevos bolardos de caucho con los que se impedirá el estacionamiento de vehículos en las aceras de la calle Madrid. Con este tipo de bolardos se quiere evitar también que en caso de accidentes, los conductores de motos y motocicletas, pudieran sufrir daños severos en caso de golpearse contra ellos.