La asociación de vecinos del Barrio de Santa Clara acusa al alcalde de «dejadez y abandono» y de no atender las demandas realizadas por el colectivo vecinal desde que el actual regidor girase a finales del pasado verano una visita a los barrios para conocer sus necesidades. La presidenta del colectivo, Rosa Morai Castro asegura que en el informe de peticiones el Consistorio sólo ha llevado a cabo la instalación de un paso de peatones en la Calle Libertad, en la plaza de la Farola, y la instalación de unos bancos en la plaza de Santa Clara. En lo que más insiste Morai Castro es en la vieja demanda para solucionar el problema de limpieza de las instalaciones deportivas en la citada plaza.

Morai Castro denunció ayer una vez más ante este diario la suciedad que presentan estas instalaciones que son frecuentadas por muchos vecinos del barrio, sobre todo por el público más joven que en muchas ocasiones se ha quejado de que las canastas de baloncesto «permanecen rotas desde antes del verano y el Ayuntamiento no las repara».

Las deficiencias que presenta la barriada benaventana no sólo se circunscriben, según Morai, a la falta de instalaciones, indica también que han tenido que limpiar en varias ocasiones la zona de las escaleras, «donde aparecen frecuentemente restos de basura y desperdicios». Las instalaciones disponen de escaleras metálicas, «huecas, deterioradas e incluso llega la mierda arriba», explica la presidenta vecinal con vehemencia.

La falta de servicios en estas instalaciones es otra de las exigencias del colectivo vecinal al Ayuntamiento. «No han hecho nada, no han empezado nada de todo lo que prometieron», así de tajante se manifiesta Morai.

No obstante, la presidenta del colectivo vecinal reconoce la instalación reciente de algunos bancos en la plaza de Santa Clara, en la barriada "XXV Años de Paz", aunque critica la iniciativa porque el ágora precisa, según ella, de un acondicionamiento general. Los jardines «en algunas partes de

la plaza no tienen bordillos», a la par que «se necesita» una renovación de todo el espacio, asegura.

En sus reconocimientos al Ayuntamiento, con ironía explica el montaje de las instalaciones eléctricas realizadas en la casa del Maestro. Las mujeres del barrio precisaban de una mayor luminosidad en estas dependencias donde realizan diversos trabajos manuales como los de costura. Aunque la petición de renovar el solado de este centro cultural es otra de las pretensiones que también figuraban en el dossier presentado al regidor benaventano, demanda que «ha caído en saco roto».

En el paquete de demandas vecinales, la dirigente de la asociación de vecinos no deja de señalar la falta de instalación de calefacción en el pabellón del colegio "Fernando II", unas instalaciones que se hicieron a la vez pensadas para uso de los vecinos y que todavía después de entrar en funcionamiento no disponen de este servicio. El concejal de Cultura manifestaba recientemente que los servicios técnicos municipales habían remitido un informe de las carencias constructivas a la Dirección Provincial de Educación.