El Taller de Empleo que se presentó en la oficina del Ecyl (Empleo Castilla y León) de Zamora por parte de los concejales de Medio Ambiente y Desarrollo Industrial, Juan Dúo y Cristina de Castro respectivamente, contará con con cuarenta y cinco participantes. Así lo anunció ayer Cristina de Castro en rueda de prensa.

Estos cuarenta y cinco participantes estarán en tres módulos diferentes (cada uno contará con quince personas) y serán albañilería, jardinería y restauración de áreas degradadas.

Este taller tendrá un coste de 920.000 euros y a mayores contará con una aportación municipal de 267.139´72 euros. El objetivo del taller es restaurar áreas degradadas y acondicionar el entorno paisajístico del Prado de las Pavas (en un total de 4.000 metros).

En este espacio se quiere realizar un carril bici, una zona de pesca infantil y un embarcadero en la ría. También se pretende colocar mesas. Se trata, en palabras de Cristina de Castro de una medida que ya anunciaban en su campaña pre-electoral de «crear un gran parque en la ciudad».A este taller podrán acceder todos los desempleados de Benavente y comarca.

Se tiene previsto que eche a andar en el mes de mayo. Entonces el Ecyl realizará llamadas y la selección de candidatos. Es muy posible que para la actuación (prevista para un año) se tenga que pedir una prorroga o un nuevo taller para la conclusión de la iniciativa.

Cristina de Castro hizo asimismo una valoración acerca de la pista de hielo en la ciudad según. Sin contar con los escolares que la han visitado (unos setecientos) y los jóvenes que han participado a través de los programas Muévete, Noctámbulos y Plan B, han patinado en las instalaciones unas 4.000 personas.

Desde el Ayuntamiento de Benavente se considera que «la actividad ha sido un éxito para la ciudad». La concejal señaló que «la afluencia de gente ha sido mayor que era el principal objetivo que buscábamos. Lo avalan los informes de la Policía Local a la Concejalía de Seguridad Ciudadana».

De Castro añade que «la empresa del parking y la Ora han contabilizado un total de 4.320 coches más los abonados», una cifra que supone un 10% más que el año pasado. «Hemos cumplido bastante bien los objetivos con esta actividad», explicó para los medios la concejala.

La concejala Cristina de Castro informó que hubo cuatro accidentados con esquinces de muñeca o de tobillo. Sin embargo, la concejala señaló que existía un seguro para estos casos y que se les había atendido correctamente.

Acción Laboral comienza a funcionar la próxima semana

Cristina de Castro señaló que, aunque se quería que el Plan de Empleo de la empresa sin animo de lucro "Acción Laboral" se pusiera en marcha esta semana, por problemas ajenos al Ayuntamiento y a la propia empresa, seguramente lo hará a principios de la semana que viene. Esta empresa actuará de intermediaria, como nexo de unión, entre las empresas y comercios de Benavente (conociendo su demanda laboral) y los desempleados (también conociendo sus intereses y características). Esta iniciativa no tendrá ningún coste para el Ayuntamiento de la ciudad, ya que se financiará a través de subvenciones (por ejemplo de los planes FIP o de subvenciones para inmigrantes).