El comité local del PSOE se sumó ayer a la iniciativa promovida por IU y Juventudes Socialistas para que la fiestas del Toro comiencen -«incluyan», dice literalmente su comunicado- en fin de semana y anuncia su respaldo a la recogida de firmas.

El PSOE opina que la decisión de iniciar los festejos el lunes es «un error» del concejal Domingo Corral« por no haber consultado a todos los colectivos implicados: peñas, hostelería, asociaciones de padres, asociaciones de vecinos, grupos políticos, consejo escolar municipal, etc?» y afirma que privarlos de un fin de semana completo «está impidiendo y dificultando que muchos hijos de esta ciudad y comarca que viven fuera no puedan acercarse a disfrutar de las fiestas como en años anteriores».

Los socialistas critican la «poca sensibilidad» del edil con la población escolar porque con el cambio decidido habrá «mayor absentismo escolar» y consideran que Corral «no tiene el más mínimo interés en promover la hostelería y la restauración de Benavente». «Si se pretende que la Fiesta del Toro Enmaromado sea candidata a ser declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional, flaco favor se hace con esta medida tan arbitrariamente adoptada», añaden.