El Ministerio de Fomento ha licitado el contrato de las obras de seguridad vial consistentes en la instalación de barreras de seguridad en la carretera nacional N-630 entre el límite con la provincia de León y el término municipal de Fontanilla de Castro.

La intervención afecta a un total de 51,4 kilómetros de carretera y tiene un presupuesto de adjudicación de 1,68 millones de euros.

Los trabajos obligarán a desmontar previamente tres kilómetros de barreras y a colocar con posterioridad otros 24 kilómetros de barreras de seguridad de un nuevo tipo para prolongar los tramos existentes o en tramos nuevos que carecen de ella. Esta nueva barrera se sustentará sobre postes tubulares hincados en el terreno.

También se instalarán siete kilómetros de de barreras con vallas superpuestas para proteger pórticos, banderolas y otros obstáculos, y otros 102 metros de barrera con valla inferior para motociclistas. La actuación se completará con la colocación de terminales para barrera de dos tipos y de 750 metros de pretil con baranda en los viaductos y pasos superiores.