Los procuradores socialistas por la provincia de Zamora, José Ignacio Martín Benito, Ana Sánchez Hernández y Manuel Fuentes López han realizado una Proposición no de Ley para la reparación del muro del colegio de la localidad de Camarzana de Tera.

Según señalan en un comunicado de prensa «el muro del recinto exterior del complejo educativo de Camarzana de Tera, que integra el colegio de Educación Infantil y Primaria y el Instituto de Educación Secundaria, presenta alarmantes signos de deterioró, como son varias grietas verticales y otras deficiencias de ensamblaje». Exponen que no son los únicos que piden una solución al problema al señalar que «la dirección del Centro ha solicitado varias veces a la Dirección Provincial de Educación la reparación de este muro y, recientemente, el Ayuntamiento de Camarzana de Tera ha remitido un informe técnico a la Dirección Provincial de Educación, en el que se constatan las citadas deficiencias».

Por ello «y en previsión de posibles desplomes del paramento, que pudiera poner en riesgo la seguridad e integridad física de las personas» es por la que se ha realizado la propuesta.