Los buenos propósitos tan habituales al estrenar el año nuevo llevan a muchos benaventanos a los gimnasios de la ciudad, que se llenan en esta época, con la intención de acabar con los "kilitos de más" ganados durante las pasadas Navidades.

Macario Martín, propietario del Gimnasio Club Benavente, asegura que es «ahora cuando empiezan a venir más». Sin embargo, señala que se «producen muchos abandonos. Siempre hay gente que se queda. Pero hay otros que vienen y se van. En muchos de los casos se queda en buenos propósitos». También apunta que «gracias a la fidelidad de nuestros clientes, seguiremos ofreciéndoles instalaciones renovadas».

Un monitor del gimnasio Body Fitness señala que «ahora es cuando más personas quieren perder los kilillos de más. La época más fuerte es la segunda quincena de enero, los meses de enero, febrero, marzo, hasta mayo». En cuanto a si los nuevos usuarios permanecen bastante tiempo explica que «hay de todo. Todos los meses hay gente que se da de alta y gente que se da de baja».

Mantenimiento

La mayoría de las personas que acuden a los gimnasios lo hace, en el caso de los hombres sobre todo, para perder peso, tonificar los músculos y realizar ejercicios de mantenimiento. Incluso hay quien quiere recuperarse de alguna lesión. Las mujeres en cambio buscan tonificar y reducir lo que se denomina el "tren inferior "(glúteos, piernas,..). Las personas que acuden a los gimnasios en esta época del año tienen entre dieciocho y cuarenta y cinco años y llegan con «ganas de sudar, de perder kilos de forma muy rápida». Los usuarios de los dos gimnasios citados suelen acudir tres días por semana, durante una hora diaria.

Las actividades que se pueden practicar van desde ejercicios de mantenimiento, al fitness, body building, fisioculturismo, preparación física general. También ejercicios específicos para subir y bajar de peso, principalmente aerobic, batuka, pilates, fitball, tai-chí, bailes latinos, muai-thay (arte marcial, deporte de contacto) e incluso chiquirritmos para los más pequeños, entre otras actividades. Además se pueden adquirir suplementos deportivos y también para ayudar a subir y bajar de peso.

Las más demandadas

Las actividades más demandadas por los hombres se encuentran en la sala de musculatura, mientras que las mujeres optan por otros ejercicios como pueden ser los bailes, el pilates y el aerobic.

No obstante, la mujer «cada vez accede más a la sala de musculación, aunque no es fácil que ellas se pongan musculosas; también para un hombre es difícil».

Los precios son similares en todos los centros. Oscilan entre los 35 y los 38 euros al mes por actividad, aunque si pagan una cuota de 50 euros se puede acceder a todas las actividades.