La Dirección Provincial de Educación ha completado la redacción del proyecto de construcción de un gimnasio en el Instituto de Educación Secundaria "León Felipe", una antigua demanda del IES que fue anunciada el pasado año al profesorado y que finalmente se ejecutará a lo largo de este curso. El director provincial, Pedro San Martín, confirmó ayer que la actuación se encuentra tan sólo a expensas de ser adjudicada.

La falta de espacio, sin embargo, no permitirá la construcción de un pabellón polideportivo con gradas como se había previsto inicialmente. La Dirección Provincial de Educación completará la infraestructura con la construcción de una nueva pista polideportiva cuyas obras ya han sido adjudicadas.

El gimnasio se alzara en el espacio que separa los edificios del León Felipe y Los Sauces, donde actualmente hay una pista deportiva. Es previsible que la nueva dotación al aire libre se ejecute en la parte no ocupada por el edificio del gimnasio.

En ambas actuaciones, la Junta tiene prevista una inversión de 534.000 euros, de los cuales 474.516 se destinan al gimnasio y los 59.400 restantes a la pista deportiva.

Los fondos para esta dotación corresponden al ejercicio 2007 y no son los únicos que se están destinando ya o se destinarán este año a nuevas infraestructuras en centros educativos locales independientemente de la programación económica para centros docentes de 2008.

Según las previsiones de la Dirección Provincial, la inversión global pendiente (consignada el pasado año) asciende a 1,2 millones de euros que se reparten entre el León Felipe, los colegios de educación infantil y primaria Las Eras y Buenos Aires, y el Centro Permanente de Adultos.

Para la mejora de este último se está redactando el proyecto para la ampliación de talleres y de aulas. El coste de la actuación se eleva a 281.534 euros.

En el CEIP "Buenos Aires" han comenzado ya las obras de construcción de una escalera de emergencia y la dotación de rampas de acceso. La actuación también incluye un ascensor para completar la mejora de la accesibilidad al edificio. Los trabajos se están realizando en la zona posterior del colegio, frente a La Rosaleda, y se han iniciado derribando la pared que linda con la calle. El coste de la actuación asciende a 102.900 euros.

También en el CEIP "Las Eras" está pendiente de comenzar la ejecución de una actuación similar. En este colegio se invertirán 190.000 euros en infraestructuras de mejora de la accesibilidad. La intervención incluye una escalera de incendios y una rampa, además de un ascensor, según especificaron fuentes municipales.