El equipo de Gobierno del Partido Popular baraja reutilizar el terreno municipal reservado durante el pasado mandato para la construcción de un futuro centro hospitalario para concentrar los distintos servicios educativos, sin descartar la dotación de dos módulos de educación infantil para niños de entre cero a tres años con un total de ochenta plazas.

Así lo aseguró ayer el procurador regional y concejal de Medio Ambiente, Juan Dúo, mientras el Grupo Municipal Socialista volvía a retomar la reivindicación de una nueva guardería infantil.

Dúo recordó que en relación a la dotación de dos módulos de educación infantil con un total de ochenta plazas para conciliar la vida laboral y familiar en las cercanías de la zona más industrial de la ciudad, no está definido aún por completo su ubicación y se barajan tanto la zona baja de Bella Vista, junto a la carretera de León, como el terreno municipal en la avenida de Federico Silva.

En cualquier caso, el procurador regional, que explicó que el trabajo realizado por el PP con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades se evidenciará en el plazo de cuatro meses, indicó que el programa electoral popular recogía también la construcción de un auditorio y de un centro de seguridad vial.

Ambas actuaciones podrían encontrar espacio en la avenida de Federico Silva, donde también se concentran los centros de Educación Secundaria. Aunque no existen ni memorias ni proyectos, el PP no descarta que el auditorio, con espacio y aulas para las asociaciones musicales, y el centro de educación vial, compartan este terreno.

«Improvisando y actuando sin rigor»

El Grupo Socialista acusó ayer al procurador popular Juan Dúo de «improvisar» y actuar «sin rigor» en relación con la construcción de un centro de educación infantil de cero a tres años. Dice el PSOE que el PP rechazó en las Cortes consignar una partida en los presupuestos de este año y Dúo ahora se «autojustifica y busca «una respuesta rápida y precipitada a la propuesta socialista. Esta respuesta es una auténtica improvisación».

El PSOE señala que «no hay ninguna partida específica en los Presupuestos de 2008 de la Junta de Castilla y León para la Guardería de Benavente», afirma no tener constancia «de ninguna cesión de solar a la Junta para la construcción de dicha Guardería, por lo que no entiende que sea "un proyecto cerrado"» y, por último, opina que la urbanización "Bella Vista" «resulta inadecuado para la construcción del Centro de Educación Infantil, por los inconvenientes de lejanía y desplazamiento en vehículo que supondría a las familias usuarias y por por la concentración de guarderías tanto públicas como privadas en la zona norte.