Los vecinos de Santa Cristina de la Polvorosa pusieron el broche final de las actividades navideñas con un sorteo de aparatos domésticos y una animada velada festiva en la que se pudieron degustar dulces y una chocolatada con churros.

Previamente se celebró la tradicional cabalgata de Reyes organizada por la asociación cultural "Cultura y Pueblo" y el Ayuntamiento en la que participaron un nutrido grupo de vecinos. La colaboración ciudadana fue la nota predominante, como destacaba ayer el alcalde de Santa Cristina, Pablo Rubio. La organización dispuso tres carrozas para el tradicional desfile en cuya preparación participaron numerosos vecinos y niños de la localidad.

Belén en la iglesia

También se instaló un Belén en el portal de la iglesia donde llegaron los Magos para postrarse y ofrecer sus presentes. Fue aquí en la plaza de la iglesia donde los Reyes saludaron a los niños preguntándoles acerca de su comportamiento durante el año.

Como colofón festivo se sirvió una chocolatada con churros en la nave municipal donde, además, se desarrolló el sorteo de una rifa de aparatos domésticos organizada por la asociación desde la semana cultural. Esta supuso el cierre de fiestas. Por el precio de un euro los vecinos adquirieron boletos cuya recaudación será destinada a desarrollar actividades por la propia asociación "Cultura y Pueblo" de Santa Cristina.