La falta en el suministro de agua potable, en algunos casos, y la escasa presión, en otros, han provocado las quejas de los vecinos de Villabrázaro, algunos de los cuales han protestado ante la casa del alcalde, el popular José Feliciano Porras.

Villabrázaro, siempre según la información facilitada por algunos vecinos, ha sufrido cortes en el suministro de agua el pasado día de Navidad y desde las primeras horas de la tarde hasta bien entrada la noche en este pasado domingo.

El Barrio de Arriba de esta localidad es el más afectado por la situación que al parecer es debida a problemas que se vienen padeciendo desde hace tiempo con el equipo de bombeo, el cual necesita «sustituirse», según las mismas fuentes.

Por su parte, la portavoz del grupo político de Adeiza-Upz, en la oposición municipal, Candelas Muñiz alega que el problema que los vecinos vienen padeciendo desde hace días «ha de solucionarse cuanto antes» y, para ello, requiere que el tema sea abordado en el transcurso de una sesión plenaria, explicó ayer Candelas Muñiz.

El equipo de gobierno de Villabrázaro está compuesto por cuatro concejales, dos del Partido Popular y otros dos de la UPL-Zamora Unida, estando en la oposición municipal los tres concejales de la formación política Adeiza-Upz.