Unos treinta y cinco niños, de edades comprendidas entre los cinco y los doce años participaron ayer en un taller de títeres que se llevo a cabo en la casa de cultura "La Encomienda" impartido por la compañía Arte Fusión.

Para la realización de los títeres utilizaron todo tipo de materiales que se encuentran en la mayoría de los hogares: botellas de plástico, papel higiénico, retales de tela, cintas de papel y ceras. Se pretendía la reutilización de estos materiales y dotarles de otra vida más divertida.

Los jóvenes artistas se esmeraron a la hora de realizar todo tipo de detalles. Cada uno pudo elegir el motivo de su títere. Como no podía ser de otra manera, muchos optaron por representar a alguno de los tres Reyes Magos; otros hicieron princesas, hadas,...incluso se realizaron objetos inanimados como naves espaciales o coches. Hubo hasta quien se realizó así misma o a un personaje literario como Don Quijote.

Aunque muchos de los participantes ya estaban apuntados en la actividad otros muchos fueron llegando sobre la marcha. Los títeres que crearon eran de un tamaño medio y al concluirlos se los pudieron llevar para casa.

Ya por la tarde, a las seis y media niños y mayores acudieron al Teatro "Reina Sofía" para disfrutar de l obra "Despertando Sueños" de la misma compañía que realizó el taller.

La obra se dividió en dos partes. En la primera, actores y títeres contaban una historia en la que se hablaba del derecho de Identidad. Se trataba de un cuento con moraleja.

En la segunda parte, los actores pasaron a explicar uno de los derechos: el de Aprender. Y como ejemplo les enseñaron a los asistentes como se hacen los títeres de formas no tradicionales, además de como se manejan. Todo en un ambiente muy ameno.

Esta obra esta patrocinada por la Unesco y por Amnistía Internacional. Sin embargo este no es el único taller ni obra de teatro del que podrán disfrutar los más pequeños durante estos días. Hoy, concluye en el Centro Soledad González el Forum de cuentos y Fábulas acerca de los cortometrajes musicales del mundo de Disney.

También, hoy, a las seis y media de la tarde mayores y pequeños podrán disfrutar de la obra de teatro (también de títeres) "No eres una lagartija" de Fantasía en negro. La cita será en el Teatro "Reina Sofía". El mensaje de la obra es la construcción de la identidad, dependiendo de las personas que rodean al ser humano. Son ellos los que marcan la diferencia de hacer de un ser algo monstruoso o magníficos.

Además, mañana, tendrá lugar un taller de ilustración, de pintura rápida. Este se impartirá en el Centro Cultural Soledad González desde las once de la mañana hasta las dos de la tarde. Va dirigido a niños de entre seis y doce años.