Las vacaciones navideñas están permitiendo a los más niños y niñas de la ciudad disfrutar de actividades de ocio para llenar su tiempo libre y a la vez enriquecerse con nuevos conocimientos.

Así, los más pequeños de la casa podrán disfrutar hoy de un taller de títeres que se realizará en la Casa de la Cultura "La Encomienda", de once de la mañana a una de la tarde. La iniciativa va dirigida a niños de entre cinco y doce años de edad. Las plazas son limitadas y el taller tratará de iniciar a los jóvenes en la técnica de construcción y manejo de los títeres, muñecos que cobran vida moviendo hilos o a través de otros procedimientos.

Ya por la tarde los niños continuarán divirtiéndose con títeres, pero en esta ocasión será un teatro, llevado a cabo por la misma compañía que la actividad anterior: Arte Fusión. Esta iniciativa se desarrollará en el Teatro Reina Sofía a las seis y media de la tarde y aceptará una afluencia máxima de treinta niños. En el recinto teatral se interpretará la obra "Despertando sueños".

La actividad tendrá continuidad mañana jueves en el mismo lugar y a la misma hora. En esta ocasión se interpretará la obra "No eres una lagartija", a cargo de la compañía Fantasía en Negro.

Otra de las actividades en las que pueden participar los menores es en el Fórum de cuentos y Fábulas: un nostálgico viaje al pasado; cortometrajes musicales de Disney (1929-1939). Esta actividad comenzó el pasado 26 de diciembre en el Centro Cultural Soledad González y está dirigida a niños de entre cinco y diez años. La actividad se desarrolla de doce de la mañana a una y cuarto de la tarde y concluirá mañana.

Ya el viernes día cuatro, los niños de entre seis y doce años de edad podrán participar en un taller de Ilustración, en esta ocasión de Pintura Rápida. La actividad se llevará a cabo en el centro Cultural Soledad González de once de la mañana a dos de la tarde.

Esta actividad esta patrocinada por la Diputación de Zamora. También se pretende animar con ella a que los jóvenes se acerquen al mundo de la lectura. Por ello, antes de realizar las ilustraciones está programada la lectura previa de un cuento. Este relato ha sido ganador del premio "Así es mi pueblo". La ilustración ganadora del taller acompañará a la publicación de dicho cuento.

Durante todo el período vacacional restante, los jóvenes podrán participar en las actividades que se ofertan desde diferentes programas.

De lunes a sábado y en el Punto Joven se llevarán a cabo diversas actividades y talleres de once y media de la mañana a una y media de la tarde.

Ya por la tarde, hoy, mañana y viernes, se llevará a cabo el programa "Muévete por los barrios" en distintas calles de la ciudad. La actividad se desarrolla de cuatro y media a seis de la tarde.

El viernes por la noche, los jóvenes pueden participar en las actividades de Noctámbulos y del Plan B en el Punto Joven.

Asimismo estos días se desarrollarán otras actividades para todos los públicos. El viernes cuatro, habrá un concierto de gospel y espirituales negros a cargo del Coro Good News. El evento tendrá lugar en el Teatro Reina Sofía a las ocho y media de la tarde.

Ya el domingo, día 13 de enero, está previsto el Concierto de Año Nuevo, que en esta ocasión interpretará la Orquesta de Cámara de Siero con Fernando Argente. La cita será en el Teatro Reina Sofía a las ocho y media de la tarde.