La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente aprobó en su reunión de ayer lunes la concesión de la licencia ambiental y la licencia de obras para el proyecto de reforma del Hospital Comarcal de Benavente. El órgano de gobierno municipal ha desestimado las alegaciones presentadas y desbloquea definitivamente la paralización del proyecto, una de las promesas electorales del Partido Popular en la pasada campaña a las municipales.

La decisión del equipo de Saturnino Mañanes fue trasladada al Ejecutivo regional, según pudo saber este periódico, aunque en Benavente no hubo ni comunicación ni pronunciamiento oficial al respecto.

Por la mañana, durante el transcurso de la Comisión Informativa de Sanidad, que no tenía orden del día que dictaminar, Izquierda Unida preguntó por el número de alegaciones presentadas. La pregunta de IU buscaba aclarar si para el equipo de gobierno el número de alegaciones era el de alegantes o el número de observaciones planteadas a la reforma en cada texto individual. No se habló de las licencias.