El coliseo benaventano Reina Sofía albergó ayer un nuevo espectáculo, en este caso el basado en las célebres chirigotas de los carnavales de Cádiz. Se trataba con esta puesta en escena de unificar dos códigos contrapuestos como son el teatro y el carnaval.

Una puesta en escena a través de la obra "Chirigóticas" dividida en tres partes independientes e interpretada por cinco actrices, Ana López, Alejandra López Segovia, Teresa Quintero, Arantzazu Garrastázul e Isa Ramírez. Tres partes como "La tela lo vale", "La emigranta" y "Cambio de estado".

La puesta en escena de "Chirigóticas" logró ayer noche su objetivo de conseguir atrapar el espíritu de carnaval entre los asistentes en el Gran Teatro. Una obra de la autora Ana López Segovia y de los directores Antonio Alamo y José Monleón como responsables del espectáculo. Este autor teatral se considera como uno de los mejores dramaturgos de la nueva escena teatral española y es el actual director del Teatro Lope de Vega de la ciudad de Sevilla. La representación de ayer se incluía en la programación semestral de la Red de Teatros de Castilla y León.