El Ayuntamiento de Santa Croya de Tera quiere acometer las obras de acondicionamiento de una playa fluvial en la zona del caño del molino, cerca del campo de fútbol. Juan José Arenas, su alcalde, explicó el lunes que el proyecto de la consultora CR2 para la playa fluvial se ha presentado en la Consejería de Medio Ambiente y cuenta con un importe de 60.000 euros.

Ante el éxito obtenido el año pasado, manifestó Arenas, «nos embarcamos en este importante proyecto social». El pasado año el Ayuntamiento dispuso el acondicionamiento de una balsa para baño. Con el nuevo proyecto fluvial se posibilitaría la limpieza de la zona, además de la dotación unas paredes de piedra con una compuerta para regular el agua. La actuación se prevé en un entorno natural privilegiado para el que el consistorio pretende conseguir un mayor atractivo.

Por otra parte, Santa Croya proyecta ejecutar dentro de los Planes Provinciales por un importe de 57.500 euros. Se practicarán obras de pavimentación en la calle Benavente, en la calle Santa Marta y la nueva de Cruz de Arroyo, en la que se instalará también una barandilla en la acequia.