En la confluencia de las calles El Parque, camino de las Bodegas (carretera de Colinas) y Severo Ochoa de Santibáñez de Vidriales se está estudiando por parte del área de obras del Ayuntamiento el ejecutar una rotonda con la que así poder dotar de una mayor facilidad a la circulación rodada en ese punto y lograr una mayor seguridad peatonal.

El Ayuntamiento aprobó recientemente en pleno, dentro de los planes provinciales, obras por un importe de 218.109,91 euros. Las obras de infraestructura se circunscriben para el 2006 en la localidad de Santibáñez a las calles Almucera y una parte de la calle Fuente Mala. Se ejecutarán obras de abastecimiento, saneamiento y reposición de pavimento. En la calle Barrero se harán obras de abastecimiento, saneamiento y pavimentación con aglomerado asfáltico, y en la calle Legio obras de abastecimiento y de saneamiento. En San Pedro de la Viña se aprobaron obras en la calle Bodegas (abastecimiento, saneamiento y pavimento asfáltico), calle Fragua (pavimentación), calle Navales (pavimentación) y calle Cancillas (abastecimiento). En Bercianos se ejecutarán obras en la calle de la antigua carretera, calle Fontana (abastecimiento, instalación de bocas de riego y reposición pavimento). En Moratones, en la calle Rodera (renovación de abastecimiento y pavimentación con aglomerado asfáltico), en las calles Pozaranco y Luteiro (renovaciones de abastecimiento), en calle Ermita (renovación de abastecimiento). El Ayuntamiento acondicionará los accesos a la iglesia en su parte cercada.

El alcalde informó así mismo que el Ayuntamiento ejecutará obras dentro de los planes de 2007 en los anejos de Tardemezar y de Pozuelo, así como se prevén obras de ejecución para la localidad aneja de Rosinos.

La localidad de Tardemezar dispondrá de un grupo de presión de abastecimiento, así como se irán reponiendo las viejas tuberías de agua.