Un desfile infantil marcará hoy el final de los actos del Carnaval 2006 organizados por el Ayuntamiento de Benavente. El desfile comenzará a las cinco y media de la tarde. Por la mañana, como ocurriera ayer con los castillos hinchables, habrá juegos infantiles en la Plaza mayor desde las 12 del mediodía. Ayer, además de los juegos para niños hubo un baile en el Centro de Día de Personas Mayores

A la una y cuarto de la tarde está prevista hoy la inauguración de la exposición "Máscaras de Tras-os-Montes" en el Centro Cultural Soledad González. Organizada por el Ayuntamiento benaventano y comisariada por Antonio Pinelo Tiza y Rubén Sánchez Domínguez, esta exposición prevista para el sábado tuvo que ser aplazada por problemas de organización derivados de las condiciones adversas de meteorología que impidieron llegar a la ciudad la delegación portuguesa.

A la inauguración acudirá una representación de mascarados pertenecientes a la Associação dos amigos dos Caretos de la Freguesía de Salsas (Bragança) y el alcalde de la localidad Felipe Caldas, así como uno de los comisarios de la muestra.

Programa para hoy

Desde las cinco y media, comenzará el destile infantil, que concluirá en la discoteca móvil instalada en la Plaza Mayor. A las siete y media está previsto que se proceda a la entrega de los premios a los mejores disfraces. A las nueve de la noche, una traca pondrá fin a los festejos programados.

El recorrido será el siguiente: Avda. Maragatos a la altura de la C/ Santa Rafaela, C/ de los Herreros, Plaza de Santa María, Plaza de la Madera, C/ del Candil, C/ de Sancti Spiritus, Plaza de Juan Carlos I, C/ Dr. García Muñoz, Plaza de Santa María, La Rua, Corrillo de San Nicolás y Plaza Mayor.