El Ayuntamiento de Santibáñez de Tera procederá esta primavera a ejecutar las obras de la cubierta del frontón de la localidad, según informó ayer el alcalde de esta localidad, Bernardo García Vara. Los trabajos que se enmarcan dentro de los Planes Provinciales de la Diputación están presupuestados en 80.000 euros. Con estas actuaciones se pretende dotar al inmueble con mayores servicios con el fin de cumplir adecuadamente funciones de ocio y deportivas.

En la localidad se están ultimando las obras de sellado del vertedero por un importe de 127.000 euros. Una actuación enmarcada en los planes de la Consejería de Medio Ambiente que está procediendo al sellado de los vertederos de la provincia.

García Vara informó, así mismo, que se van a ejecutar obras de infraestructura urbana en varias calles de la localidad por un montante de 101.000 euros.

Obras de abastecimiento

Las obras que están proyectadas se refieren a actuaciones en abastecimiento, saneamiento y pavimentación de varias calles de la localidad. Concretamente, las intervenciones se ejecutarán en las calles Frontón, Generalísimo y una parte de la calzada San Juan.

Por otra parte, en la localidad aneja de Sitrama de Tera se va a proceder también a ejecutar trabajos de abastecimiento y pavimentación en varias calles. También se ejecutarán obras en el inmueble del antiguo ayuntamiento con el fin de dotarlo de un salón de servicios múltiples.

Mañana martes de carnaval, los vecinos de Santibáñez de Tera están convocados a una "yera" en la que se procederá a la limpieza de los márgenes del río, en la zona de árboles que plantó el Ayuntamiento. Posteriormente el consistorio ofrece una comida a los participantes en la "yera".

Limpieza de márgenes

La limpieza de las márgenes del río se considera un trabajo que redunda en beneficio de todos, ya que, con vistas al verano, son muchos los excursionistas y turistas que se acercan a la zona. En este sentido, se quiere potenciar cada vez la imagen de una zona descontaminada y con gran valor medioambiental.

También se busca proteger la gran biodiversidad de la zona. En este sentido, la limpieza de la zona se considera también de una gran importancia para la conservación de la fauna salvaje.