El ayuntamiento de Ayoó de Vidriales aprobará en sesión plenaria la próxima semana el proyecto de la obra de acondicionamiento de los accesos a la localidad por un importe de 60.000 euros, según informó el alcalde Francisco Aldonza.

Gracias a una subvención de la Junta de Castilla y León que según el alcalde "ya se encuentra en las arcas municipales", el consistorio podrá acometer las obras consistentes en el encintado de aceras, su ejecución, recogida de aguas pluviales y caño de riego, la iluminación mediante farolas y pavimentación.

Ayoó acometerá así mismo la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento, en la calle Trascastillo mediante los Planes Provinciales de la Diputación. En la localidad de Carracedo, el Ayuntamiento tiene previsto también acometer obras de infraestructura como el renovar la red de abastecimiento en tres de las vías urbanas y su pavimentación mediante aglomerado asfáltico.

En Congosta, otro de los anejos de Ayoó, según Aldonza, se acondicionará la entrada con aceras y un jardín y «se va a pavimentar una calle con aglomerado asfáltico».