Mañana viernes a las nueve de la noche, el pleno municipal aprobará previsiblemente un proyecto de obras por importe de 95.727,68 euros. El proyecto se enmarca en los planes provinciales de la Diputación para el 2006. Se contempla el abastecimiento, saneamiento y pavimentación de la calle Navajos, una calle paralela a la carretera por su parte norte y en la que se encuentran varias naves ganaderas. Actualmente esta calle se encuentra en un estado lamentable y sólo está pavimentada en una pequeña parte de ella. El Ayuntamiento pretende así mismo dotarla de la intalación del alumbrado.

El alcalde ha manifestado ayer a este diario que en breve se van a acometer las obras de los planes 2004-2005 y que afectan a varias vías de la localidad. Las actuaciones están dirigidas a las calzadas Cascajal y la prolongación de la calle Bufapluma, tanto en una como en otra se efectuarán obras de pavimentación con aglomerado asfáltico. Otra de las actuaciones previstas de inmediato se llevará a cabo en la carretera de Mozar a la que se le aplicará también una capa de aglomerado asfáltico. Antes de la temporada estival se pretende que esté ultimado el reforzamiento perimetral, acondicionamiento y señalización de parcelas en el parking con que cuenta la localidad.

Por otra parte, en el pleno municipal se prevé encomendar la redacción de un estudio de detalle del solar donde se van a ubicar las viviendas de promoción pública que se pretenden construir en la localidad. Con estas últimas actuaciones, Santa Cristina sería una de las localidades de la comarca que más vería incrementado su censo de viviendas.