Los trabajadores de la planta de procesado de tabaco de World Wide, volverán al trabajo hoy lunes, aunque sólo por espacio de veinticuatro horas. A partir de las doce de la noche se declararán de nuevo en huelga, y en esta ocasión por tiempo indefinido, hasta que se alcance un acuerdo con la empresa en la negociación del convenio colectivo.

El comité de empresa y sus asesores sindicales confiaban este fin de semana en que la empresa dé un giro a la situación y acepte negociar la plataforma reivindicativa planteada por los trabajadores.

Estos reclaman el reconocimiento de pagas extraordinarias por un importe equivalente al salario. La empresa, que está manteniendo contactos con los compradores de los activos de AOI que se harán cargo de la fábrica a partir del 31 de agosto, ofrecía una gratificación del 4% sobre el salario base y la antigüedad, a cambio de que el comité se comprometiese a no convocar más paros en los próximos meses y a retirar la reclamación de las pagas de la plataforma reivindicativa del convenio.