El grupo de concejales del Partido Popular pidió ayer al alcalde que reponga a las arcas municipales el dinero pagado a Alfil Comunicación, una consultora de marketing político, «y si quiere costearse los gastos de una campaña política que lo haga con los fondos del PSOE». En una nota de prensa el PP censura la «desfachatez del PSOE», que a su juicio, «no da ningún día de tregua a los benaventanos y vuelve a sumir al equipo de gobierno en una crisis con un nuevo escándalo digno de esta formación política».

En noviembre, el alcalde autorizó el pago de dos facturas por un total de 10.000 euros a la empresa "Alfil Comunicación S.L.", con domicilio en Madrid, «por conceptos tan ambiguos como "Consultoría y diseño" e "Informe de evaluación en el que se refleja el estado de los canales comunicativos institucionales"», recuerdan los populares.

«Ante tan enigmáticos conceptos y la gravedad de lo anteriormente expuesto el Grupo de Concejales del Partido Popular demanda al equipo de gobierno explicaciones sobre la contratación de la mencionada empresa por tratarse de una de"Consultoría especializada en Comunicación y Marketing político", que como reclamo tiene las "Elecciones Municipales de 2007" y que anima a sus potenciales clientes a "Tomar ventaja" de cara a las mismas», dice el comunicado.

Para la oposición estos precedentes« nos confirman que la maquinaria electoral del PSOE lleva ocho meses en marcha y que tan larga campaña electoral, cerca de dos años desde julio de 2005 hasta que se celebren los comicios, se la pudiéramos estar pagando todos los benaventanos al PSOE». «Así pues -añade- la brutal subida de impuestos a que nos ha sometido el PSOE, además de enriquecer al alcalde y sus acólitos durante el presente mandato, también servirá para preparar el terreno a los siguientes candidatos del PSOE que concurran a las próximas elecciones municipales, todo ello financiado por los bolsillos de la ciudadanía, a la que este equipo de gobierno socialista solo permite pagar y callar, valga el ejemplo de la gerente del Equal a la que han privado de la libertad de expresión»

Cree el PP que el equipo de gobierno, «como ya nos tiene acostumbrados, utiliza el dinero público siempre en beneficio propio; cuando no es a favor de sus propias personas, lo es a favor del PSOE, pero nunca en beneficio de la comunidad, en definitiva, nunca en beneficio de Benavente». «Así llama la atención -prosigue- que, mientras el PSOE pudiera estar gastando el dinero de todos los benaventanos en preparar las próximas elecciones municipales, la ciudadanía se vuelca en conseguir 20.000 habitantes teniendo que recurrir, esta plataforma, a la ayuda económica de la empresa privada».

También considera llamativo que la concejala de Juventud, la limitadora de derechos constitucionales y polémica Marisol Rebordinos, la que hace la propuesta de este gasto a cargo de su partida., concejala de Juventud que no ha hecho nada por los jóvenes de Benavente en casi tres años de mandato socialista. Mientras jóvenes y padres de nuestra ciudad piden alternativas de ocio para los jóvenes, lugares de reunión para los mismos o cualquier iniciativa desde el Ayuntamiento en favor de la juventud, se gasta el dinero de su concejalía en favorecer los intereses de su partido. ¿Tendrá con esto garantizada la repetición como concejala liberada?», se pregunta.

Dice el PP que pedirá responsabilidades al equipo de gobierno «aunque conociendo sus antecedentes y soberbia, damos por hecho que caerán en saco roto y seguirán mofándose de Benavente».