La agrupación de desarrollo Macovall 2000 va a desarrollar un ciclo formativo de acceso a Internet en el medio rural en el que de momento han confirmado su participación doscientas personas repartidas en nueve localidades.

Inicialmente el curso comenzará a impartirse en las localidades de la Comarca Prodercal, para posteriormente continuar con el ciclo cuyo objetivo principal sea el desarrollo de otros cursos que faciliten el acceso a las nuevas tecnologías.

Según los datos que maneja la asociación, en la actualidad una parte importante de la población de la comarca no dispone de los conocimientos básicos necesarios para disfrutar de las posibilidades ofrecidas por Internet.

Debido a esta carencia Macovall considera factible realizar un destacable esfuerzo formativo, al objeto de poner a la población local en disponibilidad de disfrutar del la nueva infraestructura con la que ha dotado durante 2005 a la comarca, y cuyo despliegue está casi finalizado a la fecha actual.

El objetivo prioritario de la campaña formativa se centra en facilitar y promover el acceso a Internet de la forma más óptima posible para toda la población que habita en el Territorio Prodercal asignado a Macovall 2000. Se pretende que todos los sectores de población de la comarca (niños/as, adultos/as y ancianos/as) asuman esta tecnología como parte de sus vidas en el menor tiempo posible, aprovechando las enormes ventajas que ello conllevaría para la mejora de la calidad de vida en las localidades que integran los Valles. Los cursos proyectados serán eminentemente prácticos y por cada alumno habrá un ordenador con conexión a Internet.

La agrupación de desarrollo inauguró el pasado año en el territorio Prodercal (en el ámbito en el que se desarrolla este programa comunitario) la red inalámbrica que permite la conexión a internet sin cables.

Macovall 2000 gestiona la infraestructura y el sistema de acceso ofreciendo a los habitantes de la comarca la posibilidad de conectarse a la red desde sus ordenadores sin cables.