Los trabajadores de World Wide comenzarán el martes una huelga indefinida tras cerrarse sin acuerdo casi siete horas de negociaciones mantenidas el jueves con los responsables de la empresa.

La plantilla acudirá el lunes a trabajar, pero iniciará un paro indefinido a partir de las 12 de la noche. Quiere forzar así a la multinacional a acercar sus ofertas al contenido de la plataforma del convenio colectivo planteado por el comité de empresa y por sus asesores sindicales. World Wide está todavía pendiente de procesar cuatro millones de kilos de tabaco de la presente campaña.y los trabajadores creen que el tiempo juega en contra de la multinacional porque el 31 de agosto, en teoría con la campaña cerrada, tiene prevista su salida de España.

El jueves la negociación entre las partes entró en un punto muerto y ni siquiera se avanzó en los puntos relativos al incremento salarial de todos los trabajadores. Una de las peticiones del comité de empresa es que se fijen tres pagas extraordinarias equivalentes al salario en lugar de las dos existentes hasta ahora, que en algunos casos representan el cincuenta por ciento del sueldo percibido.

World Wide ofreció una gratificación del cuatro por ciento sobre el salario y la antiguedad a cambio de que los trabajadores se comprometan a no convocar mas huelgas y a retirar de la plataforma el punto relativo a las pagas extras.

La propuesta fue rechazada por el comité de empresa. La negociación se había retomado a las cinco de la tarde y se cerró a las doce y media de la noche con este resultado. Ayer por la mañana, el comité convocó una asamblea de trabajadores en el interior de la fábrica debido a las malas condiciones meteorológicas. Los trabajadores dieron su visto nuevo al paro indefinido y rechazaron la oferta transmitida por los directivos de World Wide.

La huelga tendría que haber sido ininterrumpida de acuerdo con los planes del comité, pero debido a que la ley obliga a realizar un preaviso a la empresa con cinco días de antelación, la plantilla tendrá que laborar el lunes.

Hasta ahora, según las informaciones de Comisiones Obreras, el cien por cien de los trabajadores está secundando el paro. El sindicato y el comité de empresa siguen manteniendo que la desconvocatoria del paro y la consecución de un acuerdo depende estrictamente de la multinacional. La plantilla no negocia un convenio colectivo desde diciembre de 2003.