El Ayuntamiento de Benavente, a través del Programa Equal Cauces, ha organizado los días 9 y 10 de Marzo unas "Jornadas de Autoempleo y Cooperativismo" dirigidas a todas aquellas personas con inquietudes empresariales, así como, agentes sociales vinculados a la promoción del empleo y la generación de actividad.

Estas jornadas se dividen en dos días de trabajo, el primero estará dedicado a facilitar a los participantes los conocimientos necesarios para poner en marcha cualquier tipo de iniciativa de autoempleo y cooperativismo, así como a mostrar cómo se constituye y se pone en funcionamiento una idea empresarial.

El segundo se centrará en la realización dos paneles de experiencias reales, en los que se contará con la presencia de representantes de cooperativas y de autoempleo, los cuales darán a conocer de manera cercana y real su realidad empresarial. Un moderador abrirá un coloquio en el que se promoverá la participación del conjunto de los asistentes. La dos jornadas concluirán con un vino español.

Ocho horas de duración

La duración de las Jornadas es de ocho horas, en horario de mañana 10 a 2 de la tarde y el lugar de celebración es el Parador Nacional de Turismo "Fernando II".

Todas las personas interesadas en participar pueden inscribirse en la Oficina Técnica del Programa Equal Cauces, ubicada en la Plaza Mayor de Benavente (Bajo del antiguo Ayuntamiento).

El Programa Equal Cauces y el Ayuntamiento de Benavente, persigue con estas jornadas continuar la labor del fomento del empleo a través de fórmulas de creación empresarial de economía social, para afrontar el desempleo y la inserción laboral de la mujer.