La Asociación de Vecinos "El Pinar" denunció ayer el estado permanente de ocupación de aceras en la avenida de León por la construcción de dos bloques de viviendas. Creen que la situación está poniendo en peligro a los viandantes y que se están perpetuando prácticas que conllevan el deterioro y la suciedad de la vía pública, y por ello han reclamado a la Alcaldía que adopte medidas.

En marzo de 2005 la Asociación ya informó al Ayuntamiento de esta misma situación provocada por estas dos obras, frente a los números 14 y 36. A través de un escrito los vecinos denunciaron la ocupación de aceras y recordaron a la Alcaldía que no se había dispuesto ninguna protección para el paso de peatones, lo que colocaba a estos en una situación cierta de peligro «sobre todo teniendo en cuenta que es una de las vías por las que muchos padres y alumnos acceden al Colegio El Pinar».

La deficiencia se corrigió durante un tiempo colocando vallas de separación y protección para los viandantes, pero se estas últimas se han retirado ahora y de nuevo se ha vuelto a reproducir la situación de peligro.

Molestias y mala imagen

«Las aceras están cubiertas de diferente material de obra y a ello hay que añadir que a esta Asociación se han dirigido vecinos de la zona y otros que utilizan dicha calle, para denunciar, además de los extremos mencionados de ocupación de la acera con material de obra, de vertidos de arena en la calle, lavado de camiones de cemento, camiones atravesados en la calle, etc., que mantienen la vía pública en un continuo estado de suciedad y deterioro», explica el presidente de la Asociación en el nuevo escrito remitido al alcalde.

«Hay que tener en cuenta -añade- que es una vía muy transitada y que dichas circunstancias, de no corregirse, pueden ser en algún momento la causa de algún grave accidente, además de estar deteriorando gravemente la imagen de la ciudad y causando graves molestias a vecinos y transeúntes».