El comité de empresa de World Wide Tobacco España tramitó ayer ante la Oficina Territorial de Trabajo la ampliación indefinida de la huelga que iniciaron el miércoles para forzar a la empresa a negociar la revisión del convenio colectivo.

Comisiones Obreras informó que había solicitado por la mañana la ampliación del paro, aunque a partir de las cinco de la tarde estaba previsto que los representantes de los trabajadores y sus asesores jurídicos se sentaran con los directivos de World Wide para comenzar a negociar.

Las dos partes partían de cero, después de que la empresa propusiese comenzar a negociar, pero no respondiese a la contrapropuesta de los trabajadores de comprometer un incremento salarial del 2% a cuenta del resultado de las negociaciones.

Los trabajadores piden, entre otros puntos de la plataforma revindicativa, un aumento salarial de ese dos por ciento más el IPC.

Ayer, el cien por cien de los trabajadores secundó el segundo día de paro, según informó el único sindicato con representación en la fábrica. Al cierre de esta edición no había trascendido el resultado del encuentro con la empresa, que cumplirá hoy la tercera de las jornadas previstas inicialmente.