El paso provisional sobre el río Tera que permite enlazar esta parte del Valle con la carretera nacional N-525 en el cruce de Los Alamos será cortada al tráfico a partir de la próxima semana en días alternos.

La medida se debe a que las obras de ampliación del puente entrarán en la fase de montaje del tablero, según confirmó ayer el diputado de carreteras, Pablo Rubio.

Previsiblemente los cortes se producirán de forma intermitente desde el lunes hasta el viernes, el tiempo que Vías y Construcciones calcula que le llevará finalizar con esta fase de los trabajos.

Rubio explicó que la Diputación ha remitido cartas a los ayuntamientos de esta parte del Valle del Tera para que informen a la población de que durante algunos días no podrán utilizar el paso sobre el río.

Vías y Construcciones inició a mediados de noviembre el vaciado parcial del tablero. Antes había acometido la demolición de los dos pretiles del puente (los muros de hormigón que hacían las veces de barreras laterales).

Precisamente la obra consiste en la ampliación del tablero fundamentalmente. Hasta ahora el viaducto sólo disponía de un carril de 3,7 metros. Con la ampliación de la plataforma se construirán dos carriles de tres metros y medio y dos aceras de 1,5 metros.

Después de que la empresa vaciase el tablero se iniciaron los trabajos para cubrir toda la longitud del viaducto con una losa de hormigón. Sobre esta se dispondrán a partir de esta semana otras losas prefabricadas de hormigón hasta conseguir la anchura prevista en el proyecto. Finalmente se se extenderá una capa de aglomerado y se construirán las aceras y las barandillas laterales.

Los trabajos en este viaducto estarían entrando en sus últimas fases. La previsión es que el puente esté completado en la primavera. Durante este tiempo permanecerá activo el paso alternativo.