Buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil con base en Valladolid, hallaron a primera hora de la mañana de ayer el cadáver del hombre desaparecido en la tarde del domingo.

El cuerpo sin vida de D. D. R., de 73 años de edad y vecino de Benavente, se encontraba sumergido en el Canal de la Ventosa y retenido por unas ramas, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

La tarde antes, su esposa había denunciado su desaparición. El hombre, propietario de una pequeña finca en las proximidades del Canal, se encontraba en la zona cuando su mujer regresó a su domicilio. Poco después fue hallada la silla de ruedas que utilizaba su marido cerca de la ría y unos pantalones.

Cuando se inició la búsqueda restaba poco para que comenzase a anochecer. Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, además de bomberos y miembros de Protección Civil tuvieron que suspenden las labores de rastreo la escasa visibilidad.

A primera hora de la mañana los buzos del GEAS llegaban a Benavente tras haber recibido el aviso de búsqueda el día antes. El cadáver se encontraba a unos cuatrocientos metros aguas abajo de donde se había encontrado la silla de ruedas.

Para acceder al canal, el día antes se había comenzado a reducir el aforo de caudal del Canal de la Ventosa. A las diez menos diez de la mañana, cuando se encontró el cuerpo, había bajado medio metro, según informaron las mismas fuentes.