El Ayuntamiento de Benavente ha solicitado 130.000 euros en subvenciones para el desarrollo de actuaciones y programas ambientales y sociales.

Dentro de la linea de ayudas a entidades locales cofinanciadas por el Fondo Social Europeo ha solicitado una ayuda de 54.000 euros para la contratación de cinco personas con discapacidad, tres inmigrantes, dos jóvenes con expediente de protección y tres integrantes del colectivo con ingresos mínimos de inserción.

A la convocatoria de subvenciones para la realización de actividades de educación ambiental, ha solicitado a la Junta una ayuda de 5.000 euros para la realización de los procesos participativos del a Agenda Local 21.

Para la ejecución de programas de actividades para personas mayores y discapacitadas, dentro de las ayudas de la Gerencia de Servicios Sociales para gastos de mantenimiento de plazas en centros, de sedes y realización de programas y actividades, ha pedido una ayuda a la Junta de 30.000 euros.

Por último, para la realización de cursos de formación´no profesional ocupacional dirigidos a mujeres y cofinanciados por el FSE, así como para actuaciones de planes de igualdad de oportunidades dentro del I Plan, ha solicitado una subvención de 40.000 euros a la Junta de Castilla y León.