El comité local del PSOE de Benavente desmintió ayer, citando al subdelegado del Gobierno, que la Agencia Tributaria proyecte reducir los servicios que presta la Delegación de Benavente a partir de enero de 2007 y acusó al PP de crear alarma social difundiendo falsedades con el único fin de desprestigiar a la ciudad y evitar su desarrollo.

«Si la pasada semana el Partido Popular montó sobre falsedades su ataque a la credibilidad de la Sociedad Parque Logístico de Benavente, ahora lo ha hecho difundiendo nuevas falsedades sobre la supresión de servicios en la oficina de la Agencia Tributaria de Benavente», dicen los socialistas en un comunicado.

En esta nota añade que «el Gobierno ya ha desmentido, de manera rotunda, por boca de su subdelegado en Zamora, Carlos Hernández, que es absolutamente falso la denuncia del PP de Benavente y las instalaciones actuales permanecerán en Benavente, al igual que el mismo número de funcionarios».

Dice el PSOE que todo esto indica «que el PP de Benavente intenta generar alarma social y crear desconfianza hacia el desarrollo y el futuro de esta ciudad. Para ello no duda, incluso, en utilizar infundios y lanzar sus acusaciones sobre falsedades. No le importa dañar la imagen de la ciudad, ni tampoco la de las personas, con tal que sirvan a su errática política del "todo vale"».

Creen los socialistas que la inmensa mayoría de los vecinos de esta ciudad y de la comarca quieren que una y otra prosperen y afirma que, sin embargo, «parece que la prosperidad molesta a algunos de los actuales dirigentes del PP local. Eso es lo más triste: que se intente minar esta prosperidad desde dentro».

«El Partido Popular -añade- ha hecho de la desmesura y del ruido una manera de hacer oposición. Lo que es bueno para Benavente no parece que sea bueno para el Partido Popular. El Parque Logístico se hará, guste o no al PP, como también el Abastecimiento de Aguas para la ciudad y comarca».

Los socialistas concluyen sus argumentos en su nota de prensa pidiendo a los populares que se sumen también «a contribuir al engrandecimiento de Benavente y de Los Valles, poniendo en marcha políticas de desarrollo, que bien podría comenzar por la decisión de construir el Hospital Comarcal».