Ochenta cocineros aficionados participaron ayer en el tercer concurso de cocina organizado por el Centro de Iniciativas Turísticas "Río Eria". Se repartieron 1.650 euros en metálico en premios entre los tres mejores platos de tres categorías y un décimo a la mejor presentación.

Enrique Folgado se llevó los trescientos euros de este último con una tarta de frutos rojos con corona de chocolate. El primer premio de los primeros platos recayó en una calabaza rellena de alubias, de Yolanda Molinero Alijas, de Morales del Rey. Manuel Franganillo, también de Morales, ganó en la categoría de segundos platos con un guiso de pescado con langostinos. El premio al mejor postre fue para la niña Carmen Blanco, de Morales, por sus empanadillas rellenas de crema.

Productos de la tierra

La presentación de platos se produjo desde las doce y media hasta la una y media del mediodía en el aula de usos múltiples de Morales. Un jurado formado por tres personas se encargó de evaluar todos los guisos y postres.

El uso de productos de la tierra y la originalidad de los platos, además de un a presentación adecuada, eran premisas para puntuar los premios. Cerca de un millar de personas degustaron todas las viandas presentadas, además del vino, los embutidos y las empanadas donadas por las diversas empresas colaboradoras.